RUTA SENDERISTA


15-noviembre-2019

     La ruta senderista entra dentro del mismo evento, San Silvestre y Ruta Senderista, que organizamos el día 29 de diciembre en Mohedas de Granadilla. El desarrollo de las dos rutas, corta y larga, lo llevarán a cabo voluntarios de la Asociación Senderista " CRUZ de TALAVÁN" de Mohedas. Ellos serán los guías, repartirán el avituallamiento (agua, fruta, golosinas,..), llevarán coche todoterreno, y velarán para que todos los senderistas disfruten de esta marcha por senderos y paisajes de Mohedas.  

   



   RUTA SENDERISMO SAN SILVESTRE

            MOHEDAS DE GRANADILLA   

     RUTA  LARGA  17 km
Desde Mohedas de Granadilla hasta el Pico Blanco ó Pico de la Vaqueriza, en el límite con La Pesga.
Circular, dificultad media, 17 km de distancia, desnivel positivo 700 m. Con vistas al pantano de Gabriel y Galán, Hurdes, Trasierra, Granadilla,...Dos subidas exigentes: Huerto Rulina y  Alto Castillo (ruta larga). En la ruta corta, 11 km, regresamos al pueblo evitando la subida al Alto Castillo. Es obvio que si algún senderista de la ruta larga prefiere acortarla, este será el momento más oportuno. Vereda y pista de tierra. Duración 4 a 5 horas. Avituallamiento de agua, bebida isotónica, fruta, golosinas y frutos secos, en Finca la Bolera (posibilidad de bajar en coche si algún participante lo necesita).
Recordar a todos que la ruta senderista sale a las 9:00h y la carrera San Silvestre a las 11:30h y que los respectivos recorridos solo coinciden en la salida: plaza de Mohedas.
 Inscripción, seguro y comida; y derecho a participar en el sorteo de lotes y regalos de la San Silvestre Solidaria Mohedana (con el número del dorsal).


La salida será a las 9:00 de la mañana, en la plaza de Mohedas de Granadilla. La comida se dará en el pabellón multiusos a partir de la 1:00 h.

Aquí tenéis un enlace de esta ruta que organizan anualmente los amigos de la ASOCIACIÓN SENDERISTA CRUZ DE TALAVÁN de Mohedas con fotos y más información.  RUTA LOS MIRADORES