RUTA SENDERISTA


17-diciembre-2018

     La ruta senderista entra dentro del mismo evento, San Silvestre y Ruta Senderista, que organizamos el día 30 de diciembre en Mohedas de Granadilla. El desarrollo de las dos rutas, corta y larga, lo llevarán a cabo voluntarios de la Asociación Senderista " CRUZ de TALAVÁN" de Mohedas. Ellos serán los guías, repartirán el avituallamiento (agua, fruta, chocolate,..), llevarán coche escoba, y velarán para que todos los senderistas disfruten de esta marcha por senderos y paisajes de Mohedas.  
   



   RUTA SENDERISMO SAN SILVESTRE
MOHEDAS DE GRANADILLA

RUTA  LARGA  17 km
Desde Mohedas de Granadilla hasta el Pico Blanco ó Pico de la Vaqueriza, en el límite con La Pesga.
Circular, dificultad media, 17 km de distancia, desnivel acumulado 700 m. Con vistas al pantano de Gabriel y Galán, Hurdes, Trasierra, Granadilla,...Dos subidas exigentes: Pico Blanco y  Alto Castillo. En la ruta corta, 11 km, regresamos al pueblo evitando la subida al Alto Castillo. Es obvio que si algún senderista de la ruta larga prefiere acortarla, este será el momento más oportuno. Vereda y pista de tierra. Duración 4 a 5 horas.
 Inscripción, seguro y comida; y derecho a participar en el sorteo de lotes y regalos de la San Silvestre Solidaria Mohedana (con el número del dorsal).


La salida será a las 9:15 de la mañana, en la plaza de Mohedas de Granadilla. La comida se dará en el pabellón multiusos a partir de las 1:00 h.

Aquí tenéis un enlace de esta ruta que organizan anualmente los amigos de la ASOCIACIÓN SENDERISTA CRUZ DE TALAVÁN de Mohedas con fotos y más información.RUTA LOS MIRADORES